Comienza la exposición “Aves de Sevilla” en el Pabellón Real

Pabellón Real

Esta mañana ha comenzado la exposición fotográfica “Aves de Sevilla” en el Pabellón Real del Parque María Luisa situado en el barrio del Porvenir que durará hasta el 10 de enero del 2014.                                                                                                                                                                               La delegación de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines del ayuntamiento de Sevilla convocó el año pasado el concurso fotográfico “ Aves de Sevilla” con el objetivo de valorar y difundir el arte de la fotografía bajo dos parámetros principales: las aves y los parques de Sevilla. Uno de los objetivos del concurso era difundir y concienciar a la población sobre la defensa de nuestras zonas verdes, parques y jardines además de contribuir al mejor conocimiento de los mismos. Así, las delegaciones de Medio Ambiente y Participación Ciudadana y el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) decidieron realizar una exposición con las obras premiadas en el citado concurso y las más valoradas por el jurado. Estas fotografías ya fueron expuestas con éxito en el Parque de Miraflores durante los meses de mayo a junio y en el Parque de los príncipes durante los meses de septiembre a noviembre.                                                                                                                                 Ahora le toca el turno al Pabellón Real del Parque María Luisa donde observaremos aves de nuestro entorno valorándose especialmente la rareza o singularidad de la especie, la dificultad de localización y su integración en el entorno urbano.

El primer premio a la mejor fotografía que vemos en la imagen titulado “El vencejo” y que podrá contemplarlo si visita la exposición, fue dotado con 300 euros, un diploma y una medalla y fue concedido a D. Miguel Parra Boyero.                                                                                   El horario establecido para visitar la exposición es de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes y los sábados de 7:45 a 15:00.

Si además quieren disfrutar de otra interesante exposición sólo tendrán que desplazarse al Museo de Artes y Costumbres en el Pabellón Mudéjar, también situado en el parque María Luisa, donde hasta el mes de enero del 2014 podrán deleitarse con la exposición “Lina vistiendo flamenco”. Lina es una reconocida modista sevillana especializada en el traje de flamenca y aquí encontrarán una evolución formal de la indumentaria flamenca encarnando el espíritu y las cualidades de los artesanos-artistas durante los últimos años 50.

Fotografía exposición

Tras la declaración del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO, y de la inclusión del traje flamenco en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, esta muestra supone una gran oportunidad para difundir y disfrutar de testimonios materiales propios de esta manifestación cultural reconocida internacionalmente.

Fuentes: Exposición “Aves de Sevilla”, Museo de Artes y Costumbres.

 

Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s