Antonio Guzmán: “la clave del éxito está en el trabajo”

cerveceria el 21

Antonio Guzmán es un empresario, vecino del Porvenir, que en los últimos años se ha convertido en el gran emprendedor del barrio, fomentando el empleo y creando multitud de negocios.
Antonio es dueño de La tasquita del 21, de la tienda de congelados La despensa del 21 , de La brasería del Porvenir, de la cervecería “El 21” y de la papelería La detalleria Saber. Claros ejemplos de que con ilusión, trabajo y empeño, en plena crisis económica, todavía sí es posible emprender y crecer en el mundo de los negocios.                                         Nos acercamos a La tasquita del 21 , una abacería con encanto de la que es propietario, dónde nos atiende con una sonrisa para hablarnos de sus visiones y expectativas:

ANtonio 21

Buenos días, Antonio. Primero darle la enhorabuena por el magnífico trabajo que está realizando en nuestro barrio, fomentando el empleo y dando trabajo a muchas personas.

– Usted comenzó abriendo la “cervecería el 21” con un éxito sorprendente. ¿Fue este el motivo por el que continuó con más negocios en el barrio?

Sí, principalmente ese es el motivo. Yo soy una persona un poco ambiciosa en el tema del trabajo. No me gusta quedarme quieto nunca. Como dicen aquí, “soy un culo inquieto”

– Ya de por sí es arriesgado abrir un negocio hoy en día y usted ya tiene cinco en el Porvenir. ¿dónde esta la clave del éxito?

http://www.ivoox.com/clave-del-exito-antonio_md_2660527_1.mp3″

– Desde un bar con la cerveza más fría del Porvenir, hasta una papelería. ¿Qué le lleva a sumergirse en negocios tan diferentes?

Porque vi necesidades en el barrio. Soy nacido aquí y criado aquí, y noté carencias en el barrio en algunos sectores. Quiero volver a las tiendas de barrio, por eso, además de bares, tengo una tienda de congelados y una papelería.

– Tengo entendido que ha recibido el premio “emprendedor del año” ¿cómo se siente al recibir algo así?

Me siento valorado y reconocido. Este premio nos lo dio el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, concediéndonos un diploma y un trofeo con la plaza de España. Un detalle muy bonito.

– ¿Tiene pensado sorprendernos con alguna apertura próximamente?

http://www.ivoox.com/proxima-apertura_md_2651069_1.mp3″ 

Para terminar, si una persona quisiera emprender un negocio en el barrio del Porvenir. ¿qué consejo le daría?http://www.ivoox.com/entrevista3_md_2651077_1.mp3″

Muchas gracias por concederme unos minutos de su tiempo y que siga con esa actitud de la que todos deberíamos aprender un poco.

Fuentes: Antonio Guzmán.

Esta entrada fue publicada en El Porvenir emprende, Personajes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s