El botellón de la Plaza de España, una lacra para los vecinos del Porvenir

botellon

La intensa campaña contra el botellón que inició el PP hace dos años, y más concretamente el Ayuntamiento de Sevilla con Juan Ignacio Zoido en el poder, ha logrado un considerable éxito ya que se trata de un fenómeno que ha quedado reducido a puntos muy concretos y cuya incidencia es bastante menor que hace cuatro o cinco años.

Informa ABC, que según los datos de la Delegación de Seguridad y de la propia Agencia Tributaria de Sevilla,  los expedientes sancionadores iniciados tras las denuncias formuladas por la Policía Local se han triplicado desde mayo del 2011.

Pero a pesar de las multas y la gran presión policial y sancionadora, los jóvenes no se resisten a seguir haciendo botellón en algunos lugares concretos de Sevilla. Uno de los puntos de reunión más comunes  y de moda son los alrededores del Parque de María Luisa, concretamente en  la Plaza de España. Cientos de jóvenes de entre 14 y 20 años, se concentran en este lugar cada fin de semana o días festivos para beber  hasta las dos de la mañana aproximadamente.

Los vecinos del barrio del Porvenir denuncian esta situación porque dicen estar hartos del ruido, del olor, y de la basura que se queda en la zona al día siguiente.                                   Ángeles Ramírez, vecina de la zona afectada por el botellón, nos cuenta que “llamar a la policía no sirve de nada, lo he hecho más de una vez, pero al siguiente viernes o sábado, los jóvenes vuelven a reunirse de nuevo y la situación vuelve a ser la misma”.

Además de la Plaza de España, existen todavía en Sevilla puntos de reunión para el botellón que aún no han sido erradicados del todo y que provocan el descontento de los vecinos. Estos son la zona de la Alfalfa, Plaza de Armas, Los Remedios o El Salvador.

Fuentes: Diario ABC, vecinos del Porvenir, Ángeles Ramírez.

Esta entrada fue publicada en Está pasando y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s